Terapias de afirmación del género
La premisa básica de la terapia de afirmación de género es que variables sociales y emocionales afectan a la identidad de género que, a su vez, determinan la orientación sexual. El trabajo del terapeuta es ayudar a las personas a comprender el desarrollo del género. A continuación esos individuos, a su vez, son capaces de realizar elecciones de acuerdo con su sistema de valores. La terapia se centra en ayudar al cliente a desarrollar plenamente su identidad masculina o femenina.
En la década de 2000, los terapeutas de reorientación sexual definen el movimiento como la posibilidad de dar a elegir su sexualidad a los hombres y mujeres homosexuales
En 2001, en su libro "Coming Out Straight", señala como causas de la conducta homosexual la mezcla de varios factores del entorno social de la persona durante su infancia: como son la falta de cariño entre padre e hijo o entre madre e hija, la sobreprotección por parte del progenitor del mismo sexo y los potenciales abusos sexuales. Según su teoría, el significado de la homosexualidad sería una combinación de la necesidad de amor paternal, la necesidad de identificarse con el género sexual propio y el miedo a intimar con el sexo opuesto.



